La actividad de proyecto en el curso establece el planteamiento de creatividad de los participantes en el curso a partir de los roles y funciones siguientes:
I. PLANIFICADOR.
1. Recolectar y analizar las actividades individuales.
2. Determinar las actividades propias de los roles y hacérselas saber a los responsables.
3. Analizar y determinar los riesgos y problemas potenciales del desarrollo de las actividades.
4. Establece los planes de prevención, mitigación y contingencia de los riesgos de cumplimiento.
5. Coordinar la asignación responsables del logro de actividades individuales y de rol del equipo.
6. Organizar las actividades de la GRAPA a través de cronogramas globales e individuales.
7. Establecer compromisos de cumplimiento con cada uno de los miembros de la GRAPA.
8. Supervisar y determinar el estado de avance de las actividades.
9. Evaluar estado de actividades y tomar las acciones de mejora con el director y el planificador.
10. Participar como miembro del comité de cambios a las planificaciones.
11. Integrar y entregar los subproductos del trabajo de problema, proyecto, casos de la lección.
II. DESARROLLADOR (TODO MIEMBRO DE LA GRAPA).
1. Establecer sus actividades individuales propias de cualquier alumno de la clase
2. Analizar y comunicar los riesgos y problemas potenciales para el desarrollo de sus actividades
3. Aceptar los compromisos individuales y de rol de la planificación de las actividades.
4. Realizar acuerdos de pareja y de grupo sobre la calidad de desempeño y dudas.
5. Desarrollar y entregar los productos de las actividades de problemas, proyecto, casos.
III. DIRECTOR-LÍDER- COORDINADOR DE DESARROLLO.
1. Colaborar en la resolución de problemas tomando decisiones objetivas.
2. Generar estrategias para el cumplimiento y avance de las actividades,
3. Analizar y determinar los riesgos y problemas potenciales en el desarrollo de las actividades
4. Coordinar y motivar todas las actividades de desempeño.
5. Evaluar el estado de cumplimiento de las actividades y tomar las acciones pertinentes de mejora en conjunto con el director y el planificador para garantizar el cumplimiento y la entrega del trabajo a tiempo y con los parámetros esperados.
6. Participar como miembro del comité de cambios a las planificaciones.
7. Responder por el cumplimiento funcional de las actividades de la GRAPA a su cargo.
IV. SUPERVISOR DE CALIDAD.
1. Analizar y determinar los riesgos y problemas potenciales en el desarrollo de las actividades
2. Realiza revisiones periódicas del estado de avance del proceso y los productos del trabajo
3. Verificar la información contenida en los informes a presentar.
4. Realizar la Integración del producto para entregar.
5. Valorar los criterios de presentación y entrega de trabajos.
6. Participar como miembro del comité de cambios a las planificaciones.
7. Evaluar el estado de cumplimiento de las actividades y tomar las acciones pertinentes de mejora en conjunto con el director y el planificador para garantizar el cumplimiento y la entrega del trabajo a tiempo y con los parámetros esperados.